Dibuja un Hulk para Richi

Nos ha llegado una petición de parte de una de nuestras queridas autoras y, viendo lo que es, no podemos negarnos. MarisaOtakucsi tiene una propuesta solidaria para todos aquellos dibujantes que queráis colaborar; si estáis interesados poneos en contacto con ella a través de los siguientes medios: marisa.martcerv@gmail.com o contacten por twitter: @marisaotakucsi o por facebook: www.facebook.com/marisaartist

Sin más os dejo con la carta de la propia Marisa, que explicará mejor de qué va la propuesta ¡¡Ayudemosla!!


"Dibuja un HULK para Richi, un niño de 7 años muy valiente"




Hola, 

Desde hace unos meses que sigo el blog de www.sosrichi.org . Richi es un niño de 6 años (el 20 de Octubre es su cumpleaños, por cierto) que padece de cáncer, uno de los más arrasadores de cáncer infantil: Meduloblastoma. El suyo es del grado más alto y de los más difíciles de curar. Lleva en Boston unos buenos meses intentando tener un tratamiento más eficaz que el que le daban en España (y que cuesta mucho dinero) y ahora desde hace unos días ha entrado en el quinto ciclo del tratamiento. Y es un ciclo mucho más duro que los 4 anteriores. Cada día leo su blog y realmente se ve que es un chico muy fuerte y muy valiente.

Su personaje favorito es Hulk, así que había pensado de reunir todos los dibujantes posibles para que le dibujen un Hulk. No importa que no lo hayáis dibujado nunca, que los hombres verdes super cachas no sean lo vuestro o similar, plasmad al personaje de la mejor forma que sepáis hacerlo. Eso es lo que os quiero pedir: Dibujadle un Hulk a Richi. Yo y Marcel Pérez reuniremos todos los dibujos y se lo enviaremos (no sé si a Palamós que es donde es originariamente él, o si me dejarán enviárselo directamente a Estados Unidos, no importa =D). 

Lo suyo es que nos lo deis en el Salón del Manga de Barcelona que se celebra este próximo noviembre (del 1 al 4) PERO, quien NO pueda asistir: No hay problema. Os pido que me lo enviéis por correo. Es un dibujo dentro de un sobre, creo, que no será caro enviarlo por correo. 

Evidentemente no os estoy obligando. Y realmente si fuera por mi me gustaría ayudar a más niños que no pueden vivir una infancia tranquila, pero es que va a ser que no me resulta posible. Y mejor intentar ayudar a alguien que no ayudar a nadie "porque no puedes ayudarlos a todos a la vez" xD.
 

También os pido que difundáis este mensaje a más dibujantes que penséis que pueden dar su granito de arena. Y ya os digo, no quiero la perfección, quiero que le hagáis un Hulk a Richi, sea cual sea vuestro estilo, sea cual sea vuestro nivel o sea cual sea vuestra experiencia ^^.
 

RESUMEN:
 

1. Os pido que dibujéis un Hulk independientemente de vuestro estilo gráfico o experiencia dibujando hombretones verdes.
 

·         Si no sabes dibujar a Hulk puede ser algo relacionado: un chibi Hulk, un perro disfrazado de Hulk, un gato disfrazado de Hulk, Loki recordando el gran momento con Hulk en “the avengers”, una chica con ropa tipo Hulk, una chica Hulk. Aunque lo suyo sería dibujar a Hulk, pero, yo no os voy a limitar si no os sale =).
·         Tamaño A4. Que el portafolio que voy a comprar será A4.
·         Puede ser un boceto, puede ser a lápiz, a boli, a tinta china, acuarela, lo que queráis. Entiendo que hay gente que tiene poco tiempo. Mientras sea con un poco de cariño, no problem.
·         En la parte de detrás del dibujo, podéis escribirle algo a Richi si os apetece, o dedicarle lo que sea =).


2. Opciones de entrega:

·         Entrega “en mano” en el próximo Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de Noviembre de 2012): Estaré en la zona de fanzines, por Pandora’s Box. En caso de no encontrarme, Studio Kat, Ruleta Rusa, Moe Luv, Polan Kaede, Superfrankycola, Ciclyc Redundancy, entre otros, me conocen seguro =). Preguntad por mi.
·         Envío por correo postal: Si me enviáis un privado por twitter, por facebook o un correo electrónico os facilitaré mi dirección  postal para realizar el envío. Sean digitales o “tradicionales” os pido que me lo enviéis. Puedo hacer alguna excepción si sois de países lejanos pero no puedo asumir los costes de impresión de todos vosotros. Yo enviaré el paquete con el portafolio (que compraré) a donde haga falta una vez reunido todo, eso sí. Sed comprensivos, please.



3. Agregad y difundid esto a dibujantes que conozcáis. Y si queréis lo podéis poner en vuestros blogs o donde sea. 

4. No podemos ayudar a todos los niños del mundo, pero hay que empezar por alguno . Y os lo pido haciendo lo que os gusta hacer: dibujar.
 Os recomiendo que sigáis su blog, y si queréis ayudar económicamente, todo les será bienvenido. Nosotros le hemos comprado una pulsera: Cuestan 2€, en la web está la info. Y si no , hay más formas de ayudarlo, consultad su web ;).


Gracias por leerme, y muchísimas gracias por toda la participación y difusión que todo esto está teniendo =). He tenido que actualizar la información expresamente para resolver vuestras dudas y para simplemente actualizar información, jeje.

27 comentarios:

  1. Podéis dibujar cualquier cosa relacionada con Hulk. Si no sabéis dibujar hombretones así, sirve cualquier cosa relacionada. Un perro disfrazado de Hulk, una chica Hulk, una niña con ropitas tipo Hulk, un gato como Hulk, LO QUE QUERÁIS mientras sea de Hulk. Claro que mola más que sea el personaje en sí, pero no vamos a limitar a nadie!! =) Si tiene relación sirve ^^.

    ResponderEliminar
  2. También le podéis escribir algo detrás del dibujo ^^. Por si os apetece decirle algo =)

    ResponderEliminar
  3. Te vale por mail y ya luego lo fotocopias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso preguntalo a la que ha tenido la idea de la iniciativa, a Marisa, te dejo su mail marisa.martcerv@gmail.com

      Eliminar
  4. Con tu permiso, me lo llevo al grupo de la Comic Con Spain en Facebook para darle difusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, difundidlo cuanto podáis, a ver si conseguimos que Marisa pueda mandarle una gran cantidad de dibujos!

      Eliminar
  5. Yo me apunto! Difundiré esto a toda la gente que sepa que dibuja!

    ResponderEliminar
  6. Contar conmigo sin ningún problema! Por cierto, ¿Estaréis en algún stand en concreto, en el Saló del Manga? Os lo daré allí mismo en mano. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta directamente a Marisa, que es la que los recogerá. Su mail está en el post. ¡Gracias por ayudar!

      Eliminar
  7. Me apunto. Te mando un e-mail ahora y difundo vía Facebook... :)

    ResponderEliminar
  8. Hay fecha para enviarlo por correo? si me da tiempo esta semana lo hago!

    ResponderEliminar
  9. Hola He creado este evento, somos unos ilustradores que nos reunimos (virtualmente) cada semana para realizar un tema y el de la próxima semana será este.

    http://www.facebook.com/events/423816667676746/

    ¿A que dirección hay que enviarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntalo por privado a marisa.martcerv@gmail.com y te lo dirá =). Y muchas gracias

      Eliminar
  10. Me ha llegado la noticia a través de mi tío. La comparto en mi blog y en mis redes sociales y me pongo a ello ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Mi Hulk ya está dando caña! En breve lo imprimo y a viajar. Por cierto, genial iniciatiba ~:)

    http://dumaker.wordpress.com/2012/09/12/dibuja-un-hulk-para-richi/

    ResponderEliminar
  12. Listo! puesto y difundido por mi blog y redes sociales!

    http://arbluelion.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La iniciativa nos ha parecido preciosa así que la hemos difundido por nuestro facebook y nuestro twitter, esperamos que consigas muchos dibujos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Iniciativa en Expansión señores, reuniendo a todos los arstistas del mundo para esta causa!

    ResponderEliminar
  15. Hola! El tamaño es A4, pero hasta que grosor podemos usar?

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, yo no se dibujar pero si se hacer amigurumis, me pregunto si yo hago uno para el peque donde podría mandarlo para que se lo entregaseis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Chicos, esas preguntas hacédselas directamente a Marisa, que es la que lleva todo. Podéis contactar con ella a traves de mail marisa.martcerv@gmail.com o por twitter: @marisaotakucsi

    ResponderEliminar
  18. Pues ya he dibujado el mio, es un poco raro...no soy muy talentosa, pero voy a participar

    ResponderEliminar
  19. Cuenta con el mío ;)
    Y un aplauso a la iniciativa y mis buenos deseos para Richi ;)

    ResponderEliminar