Reseña La Dama de las Nieves, cuento ilustrado por Kenneos

El pasado 23 de abril, Ediciones Babylon nos sorprendía con la presentación de varias novedades, entre las que se encuentra este cuento ilustrado. Se trata de una leyenda del folclore japonés que nuestra artista Kenneos ha querido compartir con nosotros de un modo especial: La Dama de las Nieves.

"El espíritu de una bella mujer vaga eternamente por la montaña entre un océano de nieve, buscando almas de las que alimentarse. Pero tal vez una luz pueda hacerle cambiar y que tras una promesa su secreto pueda guardar..."

Para aquellos que no lo sepáis, Yukki-onna (mujer de la nieve) es, en el folclore japonés, un espíritu en forma de mujer que vaga entre las tormentas de nieve para llevarse la vida de aquellos que quedan atrapados en la tempestad. Y aquí es donde comienza la historia, cuando un joven y su anciano padre se pierden en una tempestad en la que el anciano pierde su vida a manos de tan gélido y hermoso espíritu. Una historia de amor en la que prevalece un mensaje: guarda con celo los secretos que has prometido no revelar.

Toda esta historia, narrada a través de cuarenta páginas, viene acompañada por las preciosas ilustraciones de Kenneos, a doble página, donde los personajes y los paisajes cobran todo el protagonismo del libro. La viveza de los colores, junto con la cantidad de detalles que podemos ver en algunas de las páginas, hacen que la vista se detenga en ellos durante un buen rato. Posiblemente una de las cosas que más me ha gustado, es el cambio de pincelada entre el primer plano, donde la línea prevalece, manteniendo contenidos los colores, y el fondo, donde la explosión de color y la falta de línea marcada, hacen que todo quede más difuminado. Esto ayuda, sin duda, a que el centro de la atención del lector vaya directamente al plano de los personajes, sin descuidar el fondo.


En cuanto a la edición, hay que reconocer que es un lujo. Un libro de gran formato, con tapa dura a todo color que encierra este pequeño y colorido cuento. Sin duda es una edición que no puede faltar en la librería de los amantes de la ilustración y la literatura.

Ficha técnica:
Título: La dama de las nieves
Autora: Kenneos
Género: cuento ilustrado
Formato: tapa dura, interior a todo color
Número de páginas: 40
PVP: 14,95 €

Además, daos prisa, porque Ediciones Babylon ofrece una oportunidad irrepetible a todos aquellos que deseen hacerse con un ejemplar a través de su página web http://LaDamaDeLasNieves.EdicionesBabylon.es, puesto que las 100 primeras personas que hagan su pedido online, recibirán el ejemplar de La Dama de las Nieves firmado por Kenneos y con una preciosa lámina exclusiva de regalo.

0 comentarios: