La lucha, libro solidario de Samy S. Lynn. Todos con Alex.

La lucha (Editorial Ortiz), de Samy S. Lynn, es un libro solidario cuya recaudación está destinada en su integridad al tratamiento de la enfermedad de uno de sus protagonistas: Alex, un niño de tan solo siete años que padece una enfermedad rara llamada Síndrome de Sturge-Weber.

La lucha es un diario personal escrito por una madre que ha tenido que ver a sus propios hijos sufrir solo por ser diferentes. Con este libro lucha contra una sociedad llena de prejuicios y muy dañina para los que son distintos.

El Síndrome de Sturge-Weber (angiomatosis encefalotrigemial) es una enfermedad congénita, no hereditaria, de incidencia y causas desconocidas. Se caracteriza por una mancha facial congénita y anomalías neurológicas. Otros síntomas asociados a Sturge-Weber pueden incluir anomalías oculares, endocrinas o de órganos, así como deficiencia en el desarrollo. Cada caso del Síndrome de Sturge-Weber es único y muestra los rasgos que lo caracterizan en diferentes niveles. No tiene un patrón genético claro y rara vez surgen dos individuos afectados en una misma familia. El síndrome se presenta en todos los grupos étnicos y con la misma frecuencia en cualquiera de los dos sexos. (Esta información ha sido extraída de la web oficial Todos con Alex, donde puedes leer más sobre esta enfermedad).

Si quieres hacerte con el libro para ayudar a Alex a pagar su tratamiento, puedes hacerlo en la web de Ediciones Ortiz, donde se encuentra en preventa. Vale solamente 12 euros + 3 de gastos de envío. Para más información pincha aquí

Además, si tienes un negocio o conoces a alguien que lo tenga, puedes imprimir el cartel que adjuntamos a continuación y colgarlo allí para convertir el establecimiento en solidario y punto de recogida de tapones de plástico.

Sinopsis de la novela:

«En estas páginas encontraréis un amor incondicional, de ese amor que perdura en el tiempo. Amor que se sufre, se siente y se demuestra desde lo más profundo del alma. El amor de una madre por sus hijos.

Encontraréis esa fuerza, pero también la cruda realidad, una realidad incomprensible cuando ves que estos niños sufren abusos, son maltratados y vilipendiados por quienes deberían ser su apoyo y un ejemplo a seguir, sus educadores, los centros escolares e incluso otros adultos que se hacen llamar padres, madres y amigos.

La lucha narra la historia de una familia que pelea contra una sociedad corrupta, intolerante e hipócrita. La luca es la desesperación de unos padres que ven como sus hijos son acosados, agredidos, la impotencia de ver que esto ocurre incluso cuando el menor es un niño enfermo. Este libro denuncia el daño que hacen algunas personas por el simple hecho de creerse superiores.

No todos los centros son iguales, no todos los niños son malos, ni todos los adultos son tan desalmados, pero sí que a día a día de hoy sigue habiendo mucha falta de información, desarrollando miedo y rechazo a las personas diferentes. Luchemos contra el acoso infantil. Luchemos por que los niños puedan volver a sonreír.

Este es un libro totalmente solidario. Toda la recaudación será íntegra para el tratamiento de la enfermedad de uno de sus protagonistas. Con la compra de un ejemplar ayudarás a mejorar la calidad de vida del pequeño. #TodosConAlex».





0 comentarios: