Survival Horror Story: Catequesis, de Baroque Decay Games y Curved Cat Games


Survival Horror Story: Catequesis es un survival horror basado en juegos de mediados de los 90, con una historia absorbente y un estilo gráfico de 8 bits. Mostrando actualmente vídeos de la pre-alpha en su página web, el juego será lanzado a lo largo de los próximos meses para PC, Mac y Linux. 


Catequesis nos pone en la piel de Daniel, que acude a casa de su novia para conocer sus padres. Tras la cena, Sophie cuenta un terrible secreto: su padre sufre de una enfermedad incurable y el único modo para salvarle es realizando un rito religioso liderado por su vecina, Isabel. En el transcurso del ritual algo sale mal, extrañas criaturas sitian el edificio y tanto Sophie como Isabel desaparecen. El destino hace que Daniel tenga que vagar por los pisos de la antigua estructura, plantando cara a diversos horrores en su intento por rescatar a Sophie y acabar con la maldición.

Esta inquietante historia, tal y como dicen sus creadores, fue inspirada en los juegos de 8 y 16 bits de mediados de los 90, tomando elementos del terror japones, la religión católica así como de autores varios como Lovecraft, David Lynch o David Cronenberg. Además, bastante evidentes, el juego muestra referencias en su ambientación de los grandes clásicos del género, como Resident Evil y Silent Hill, mientras que muestra una jugabilidad sencilla y ágil, adaptable a diferentes tipos de control (teclado, pantalla táctil, mando).

Sobre sus creadores podemos decir que la obra es fruto de Francisco Calvelo, un autor español multidisciplinado con 12 años de experiencia en diseño gráfico, director de diversos trabajos audiovisuales que ahora mismo esta inmerso de lleno en la comunidad indie de los videojuegos. Por otra parte tenemos al francés Maxime Caignart, que como buen programador tiene en su haber incontables proyectos si acabar. Es el creador del estudio Curved Cat Games y lanzó Tales of Pocoro en 2011. Pero no están solos, cuentan con la ayuda de Rodrigo Chico, Enrique Lage y Clement Caignart.


Solo queda añadir que un juego con una estética basada en su totalidad en el arte píxel haya conseguido una ambientación tan lograda y cuente con una banda sonora tan inquietante, hace que merezca la pena darle una oportunidad aunque solo sea por sentir el agobio que el propio protagonista debe de sufrir haciendo frente a semejante historia de terror. ¡No os lo perdáis cuando salga!

0 comentarios: