El XXII Salón del Manga de Barcelona ya tiene cartel

Ficomic ha mostrado por fin el que será el cartel de este XXII Salón del Manga de Barcelona, el cual ha sido realizado por nuestra Belén Ortega (Himawari, Pájaro Indiano y Marc Márquez: historia de un sueño). Esta edición se celebrará los días 29,30 y 31 de octubre y uno de noviembre en la Fira de Barcelona y ocupará tanto la plaza Univers como los Palacios 1, 2 4 y 5 del recinto.

BELÉN ORTEGA (Granada, 1986)

Licenciada en Bellas Artes por Universidad de Granada, completó sus estudios en la Human Academy de Osaka, donde viviría durante algo más de un año. Belén Ortega se dio a conocer mediante ilustraciones e historietas para publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación Sur y las revistas especializadas en manga y anime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami. Formó parte del colectivo de autores Kamikaze Factory Studio hasta finales del 2010, del desde el cual ha realizado trabajos de ilustración para multitud de soportes (publicidad, revistas, carteles, webs, libros, CDs de música, etc.), cómo el libro colectivo didáctico Kodomo Manga Paso a paso (Monsa Ediciones), diseños publicitarios para la marca de zapatos Carolina BOIX, ilustraciones para varios discos relacionados con el manga y anime (Vitek Anime Music Experience, RED SQUARE, etc…).

Su primera obra profesional obtiene el Premio al mejor Manga Español del XIV Salón del Manga por Himawari (MangaLine, 2007) y en 2010 como Mejor Ilustrador por Expomanga de Madrid. Esta obra fue rescatada por la Línea Gaijin de Glénat en 2011, para la que Belén Ortega redibujó parte de ese primer capítulo y finalizó la historia. Posteriormente ha publicado para Norma Editorial las obras Pájaro Indiano y Marc Márquez: la historia de un sueño junto con un Artbook editado por Ominiky Ediciones, recopilando todo su trabajo hasta 2015.

El nuevo proyecto en el que está inmersa es dibujar la famosa saga de cómics Millenium con guión de Sylvain Rungber, que publicará la editorial franco-belga Dupuis. El hilo argumental de este cómic es totalmente independiente a los nuevos libros de David Lagercranzt.. El primer tomo de la trilogía se espera para otoño de 2016. Complementa su trabajo como ilustradora freelance para portadas de libros, storyboarder, diseño de personajes para videojuegos y cortos de animación y también como profesora de manga de manera esporádica.

¿Qué os parece el nuevo cartel?


0 comentarios: