Masasumi Kakizaki, autor de Rainbow, invitado al Salón del Manga de Barcelona

FICOMIC y ECC Ediciones llevan al XXIII Salón del Manga de Barcelona el maestro Masasumi Kakizaki, autor del manga Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2 que la editorial comenzó a publicar coincidiendo con el Salón del Manga del año pasado. Masasumi Kakizaki firmará sus obras en varias sesiones de miércoles a sábado, y el mismo sábado por la tarde también hará un encuentro con los fans y ofrecerá una clase magistral.
 
Masasumi Kakizaki nació el 18 de mayo de 1978 en Monbetsu (Prefectura de Hokkaido, Japón). Influenciado por el mundo del cine y de la ilustración, Kakizaki comenzó su carrera profesional como mangaka en 2001, a través de una historia autoconclusiva publicada en la revista Bessatsu Young Sunday. Un año después puso en marcha su primera serie de larga duración, X-Gene, compartiendo tareas creativas con Kentaro Fumitsuki.
 
Serializada originalmente por Shogakukan entre 2003 y 2010, Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2 es hasta ahora la obra más larga dibujada por Kakizaki, escrita por George Abe y adaptada al anime por el prestigioso estudio Madhouse. Ambientada en la década de 1950, la historia de Rainbow se centra en torno a seis delincuentes juveniles y su mentor en un duro reformatorio cerca de Tokio. En 2005 el manga recibió el reconocimiento de los prestigiosos premios de Shogakukan.
 
La publicación del manga y la emisión de la adaptación animada dieron a conocer el trabajo de Masasumi Kakizaki en todo el mundo. Su siguiente proyecto, Kansen Rettô (2008), se adaptó a imagen real en 2009. Los últimos años la editorial Milky Way ha recuperado más obras esenciales de su bibliografía, como Hideout, Green Blood o su serie más reciente, Bestiarius, que mezcla la ambientación del Imperio Romano con seres mitológicos. En constante evolución, Masasumi Kakizaki destaca por su estilo de dibujo realista y por su sentido del ritmo narrativo, con el que ha tratado con éxito todo tipo de géneros.

0 comentarios: