Jules Verne: An Anthology of Extraordinary Voyages

Crashed Asteroid es un círculo de autoedición de libros colaborativos sin ánimo de lucro. Se presentaron al mundo esta primavera con su primera antología, un tributo de ambientación steampunk al autor decimonónico Julio Verne. Al mando de Crashed Asteroid esta Berta y Violeta. Berta (Bamidala) es sevillana y es Directora de Arte en una agencia de publicidad internacional en Barcelona. En 2012 editó el fanzine Gogoratu y hoy en día forma parte de Déjà Blue Circle. Violeta vive en Madrid, es licenciada en Arquitectura y ha colaborado en varias publicaciones del grupo “Life in a Glasscase”. Se han embarcado en esta aventura con la ilusión de darle forma física a una visión compartida, publicaciones de calidad y dirigidas a un mercado internacional, hechas con cariño y que ofrezcan a los colaboradores un espacio de experimentación gráfica que trasciendan estilos y géneros.

Y ¿qué mejor que empezar un viaje homenajeando a Julio Verne? No solo fue, junto a H.G. Wells, el precursor de la ciencia ficción y el steampunk. Sus novelas alimentaron la imaginación y el espíritu viajero de la sociedad de su tiempo. En este viaje a lo desconocido se les han unido quince compañeros entre los que se cuentan diseñadores, ilustradores y artistas de cómic y visuales. Cada uno de ellos ha aportado sus visiones personales y han traído de vuelta a la vida historias reales y ficticias, de amor y pérdida, de descubrimiento, crecimiento y búsqueda de libertad. También de terror, terrenal y cósmico. Así, en estas noventa y dos páginas han capturado el espíritu del trabajo de Julio Verne.


El libro es una edición limitada a 100 ejemplares que contiene nueve historias cortas y once ilustraciones, todo impreso en una gama predefinida de azules y marrones, en formato cuadrado de 21x21cm con diseño y cubierta de Bamidala. Saldrá a la venta en la MCM de Mayo en Londres y podrá obtenerse por internet a partir del 26 de Mayo. Para ver previews y saber más acerca de Crashed Asteroid, la antología de Julio Verne y sus autores visita: crashedasteroid.tumblr.com encúentralos en facebook.com/crashedasteroid o sigue sus tweets @crashedasteroid

Título: Jules Verne ·  An Anthology of Extraordinary Voyages
Idioma: Inglés
Nº de páginas: 92
Formato: 21x21cm, color
Autores: Bamidala, Carles Gómez, El Otro Samu, Eleonor, Ferro, Irene Ferrer, Irene Olmo, Jesús Taguas, Julián Uribe, J. Moreno, M+S, Mintonia, Peregrin Frost, Rubén Fer, Santi Orozco, Viole Rodrigo, Xavi Martín Sancho.



0 comentarios: